loader image

Últimas publicaciones

Conferencia del Dr Felix Oppel de la Bielefeld Clinic de Alemania sobre la diferenciación de las células tumorales

Conferencia del Dr Felix Oppel de la Bielefeld Clinic de Alemania sobre la diferenciación de las células tumorales

Hemos tenido el privilegio de tener en nuestro centro al Dr Felix Oppel de la Bielefeld Clinic de Alemania.

 El Dr. Oppel es biólogo, experto en biología celular y genética tumoral cuya investigación se centra en la búsqueda de nuevas terapias moleculares para combatir el cáncer de cabeza y cuello. Es especialistas en cultivos primarios derivados directamente de muestras de pacientes, en los que estudia biomarcadores que puedan predecir el éxito o fracaso de las nuevas terapias. Uno de sus principales objetivos es la diferenciación de las células tumorales, analizando tanto los cambios epigenéticos como metabólicos que ocurren durante dicha diferenciación con el objetivo de encontrar nuevas terapias dirigidas.

Ha impartido una conferencia muy interesante titulada “Mechanisms of Tumor Cell Differentiation: Opportunities for new Therapy Approaches

Estoy colaborando con él desde hace varios años y tengo que decir que, además de ser un gran científico, es una persona extraordinaria. Seguiremos trabajando juntos en el mecanismo de acción de la melatonina para aumentar la diferenciación de las células tumorales en el cáncer de cabeza y cuello y, de esta forma, mejorar el pronóstico de los pacientes.

Últimas publicaciones